Objetivo General
Al término del curso, los participantes distinguen métodos de análisis de los resultados para adecuar el proceso de enseñanza y proponer formas de comunicar los resultados a fin de otorgar mejores oportunidades de aprendizaje a sus alumnos.
Perfil del aspirante
Docentes y Directivos de Educación Básica.
Contenido Temático
-
- Análisis de los resultados y elementos clave que se deben considerar de acuerdo con los aprendizajes esperados y la materia a evaluar.
-
- Intervención docente: plan de mejora, validando el error y diversificando las oportunidades de aprendizaje.
- Comunicación de los logros de aprendizaje: retroalimentación, visibilidad del aprendizaje y estrategias e instrumentos de divulgación de resultados, tanto cualitativos como cuantitativos.
Evaluación
La evaluación se realiza con el enfoque formativo, de ahí que se considera tanto la función pedagógica de la evaluación como la social .
-
- Evaluación diagnóstica / inicial
-
- Evaluación formativa / de proceso
- Evaluación sumativa / final.



