Saltear al contenido principal
RED IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Y LIDERAZGO

Objetivo General

Al término del curso, los participantes distinguen métodos de análisis de los resultados para adecuar el proceso de enseñanza y proponer formas de comunicar los resultados a fin de otorgar mejores oportunidades de aprendizaje a sus alumnos.

Perfil del aspirante

Docentes y Directivos de Educación Básica.

Contenido Temático

    1. Análisis de los resultados y elementos clave que se deben considerar de acuerdo con  los aprendizajes esperados y la materia a evaluar.
    1. Intervención docente: plan de mejora, validando el error y diversificando las  oportunidades de aprendizaje.
  1. Comunicación de los logros de aprendizaje: retroalimentación, visibilidad del  aprendizaje y estrategias e instrumentos de divulgación de resultados, tanto  cualitativos como cuantitativos.

Evaluación

La evaluación se realiza con el enfoque formativo, de ahí que se considera tanto la función pedagógica de la evaluación como la social .

    • Evaluación diagnóstica / inicial
    • Evaluación formativa / de proceso
  • Evaluación sumativa / final.
Logo Sep
LOGO CONOCER Chico
Logo Ceai
Logo Cede
Volver arriba