Saltear al contenido principal
RED IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Y LIDERAZGO

Objetivo General

Al término del curso, los participantes interpretan el sentido que la Autonomía Curricular proporciona al flexibilizar el  currículo para verificar su pertinencia con base en lo descrito en los fines de la educación del Siglo XXI y los logros  esperados al término de cada nivel educativo.

Perfil del aspirante

Docentes y Directivos de Educación Básica.

Contenido Temático

    1. Modelo Educativo, alcances e innovaciones.
    1. Metodologías activas y aprendizaje situado. Aulas invertidas
  1. Técnicas didácticas sugeridas: ABMP (Aprendizaje basado en la metodología de proyectos), ABRP (Aprendizaje basado en resolución de problemas) y ABEC (Aprendizaje basado en estudio de casos).

Evaluación

La evaluación se realiza con el enfoque formativo, de ahí que se considera tanto la función pedagógica de la evaluación como la social .

    • Evaluación diagnóstica / inicial
    • Evaluación formativa / de proceso
  • Evaluación sumativa / final.
Logo Sep
LOGO CONOCER Chico
Logo Ceai
Logo Cede
Volver arriba