Saltear al contenido principal
RED IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Y LIDERAZGO

Objetivo General

Al término de la sesión, los participantes asocian las estrategias gráficas de comprensión lectora que se aplican de manera exitosa en la resolución de problemas matemáticos para ayudar a mejorar los niveles de logro de los aprendizajes y la intervención docente.

Perfil del aspirante

Docentes y Directivos de Educación Básica.

Contenido Temático

    1. Estrategias y herramientas para fortalecer la comprensión lectora.
    1. Aplicación de estrategias y herramientas de comprensión lectora para analizar y  resolver problemas matemáticos.
    1. Uso de elementos gráficos para la resolución de problemas.
  1. Validando el error.

Evaluación

La evaluación se realiza con el enfoque formativo, de ahí que se considera tanto la función pedagógica de la evaluación como la social .

    • Evaluación diagnóstica / inicial
    • Evaluación formativa / de proceso
  • Evaluación sumativa / final.
Logo Sep
LOGO CONOCER Chico
Logo Ceai
Logo Cede
Volver arriba