Objetivos
Al término del curso, los participantes identificarán las oportunidades de renovar sus formas de trabajo escolar, para incorporar actividades que movilicen todos los conocimientos y habilidades de los estudiantes mediante estrategias de trabajo colaborativo promoviendo, un aprendizaje situado con prácticas educativas auténticas.

Aprendizaje basado en Problemas y Estudios de Caso - Enseñanza que promueve un Aprendizaje Situado.

Características
- Modalidad Semipresencial.
- Duración 40 hrs: 20 hrs. presenciales (4 sesiones) + 15 hrs. prácticas + 5 hrs. informe final.
- Metodología: Modelo ADDIE. Lineamientos CEAI-CEDE.
- Recursos: Plataforma virtual de educación a distancia con videos, foros, wikis, chat, materiales descargables, etc.
Dirigido a:
Docentes, Coordinadores y Directores de Escuelas de Educación Primaria y Secundaria.
Temario
- Módulo 1: Metodologías activas y aprendizaje situado. ¿Aulas invertidas?
- Módulo 2: ABP: Aprendizaje basado en problemas.
- Módulo 3: ABEC: Aprendizaje basado en estudio de casos.
- Módulo 4: Innovación: Proceso constructivo, funcionalidad y nuevas reglas de colaboración entre estudiantes y profesores.
Evaluación
- Diagnóstica, formativa y sumativa.
- Trabajo presencial.
- Trabajo a distancia con el Portafolio de evidencias.
- Informe final.
Se extiende un diploma avalado por CEAI – CEDE



