Saltear al contenido principal
RED IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Y LIDERAZGO

Objetivos

Al término del curso, los participantes identificarán las oportunidades de renovar sus formas de trabajo escolar, para incorporar actividades que movilicen todos los conocimientos y habilidades de los estudiantes mediante estrategias de trabajo colaborativo promoviendo, un aprendizaje situado con prácticas educativas auténticas.

 

Aprendizaje Basado En Problemas
Aprendizaje basado en Problemas y Estudios de Caso - Enseñanza que promueve un Aprendizaje Situado.
Conocer 1

Características

  • Modalidad Semipresencial.
  • Duración 40 hrs:  20 hrs. presenciales (4 sesiones) + 15 hrs. prácticas + 5 hrs. informe final.
  • Metodología: Modelo ADDIE. Lineamientos CEAI-CEDE.
  • Recursos: Plataforma virtual de educación a distancia con videos, foros, wikis, chat, materiales descargables, etc.

Dirigido a:

Docentes, Coordinadores y Directores de Escuelas de Educación Primaria y Secundaria.

Temario

  • Módulo 1: Metodologías activas y aprendizaje situado. ¿Aulas invertidas?
  • Módulo 2: ABP: Aprendizaje basado en problemas.
  • Módulo 3: ABEC: Aprendizaje basado en estudio de casos.
  • Módulo 4: Innovación: Proceso constructivo, funcionalidad y nuevas reglas de colaboración entre estudiantes y profesores.

Evaluación

  • Diagnóstica, formativa y sumativa.
  • Trabajo presencial.
  • Trabajo a distancia con el Portafolio de evidencias.
  • Informe final.

Se extiende un diploma avalado por CEAI – CEDE

Logo Sep
Logo Conocer
Logo Ceai
Logo Cede
Volver arriba