Objetivos
Los participantes identificarán acciones de su intervención docente que evidencien los niveles de desarrollo en lectura, escritura y razonamiento lógico matemático de los niños del preescolar, de acuerdo a su edad, para aplicar estrategias e instrumentos que les ayuden a alcanzar mejores niveles de logro en los aprendizajes de los alumnos.

Fortalecimiento de Competencias
Docentes en Preescolar
Docentes en Preescolar

Características
- Modalidad Semipresencial.
- Duración 60 hrs:
- 15 hrs. presenciales (5 sesiones)
- 43 hrs. a distancia (5 sesiones)
- 2 hrs. Conferencia Magistral
- Metodología: Basada en estrategias para el desarrollo de competencias: Lectura comentada, Estudio de casos, Debate, Taller, Modelaje y Conferencia. Las sesiones presenciales están diseñadas para trabajar 30% tipo conferencia, 40% taller y 30% modelaje.
- Recursos: Plataforma virtual de educación a distancia con videos, foros, wikis, chat, materiales descargables, etc.
Requisitos del aspirante:
- Hacer funciones frente a grupo de nivel preescolar.
- Contar con Programa y Campos formativos.
- Tener el diagnóstico de su grupo en lecto-escritura y razonamiento lógico.
- Presentar informes, fichas, bitácora o documentos en donde registre el avance en el desarrollo de sus alumnos.
- Presentar evidencia del tipo de actividades que tiene programadas para los siguientes meses.
Temario
- Competencias del docente actual.
- Respeto al desarrollo integral del infante de acuerdo a su edad.
- Importancia del desarrollo del lenguaje y razonamiento matemático.
- Procesos que implican ir de nociones básicas del lenguaje y del razonamiento lógico matemático a aprendizajes más complejos.
- Funciones del lenguaje y del número.
Evaluación
La evaluación se realiza con el enfoque formativo, de ahí que se considera tanto la función pedagógica de la evaluación como la social .
- Evaluación diagnóstica / inicial
- Evaluación formativa / de proceso
- Evaluación sumativa / final.



