Objetivos
Los participantes reflexionarán acerca del rol en la enseñanza basada en la metodología de proyectos y señalarán la propuesta que deben implementar, para posibilitar que los estudiantes desarrollen estrategias de organización de diversos conocimientos escolares mediante el tratamiento de la información, el trabajo autónomo paraconstruir su propio aprendizaje y la autoevaluación de sus resultados, siendo respuestas o productos reales generados por ellos mismos.


Características
- Modalidad Semipresencial.
- Duración 40 hrs: 20 hrs. presenciales (4 sesiones) + 15 hrs. prácticas + 5 hrs. informe final.
- Metodología: Conforme a las reglas de operación y valores de CEAI-CEDE.
Metodología activa, 30% tipo conferencia y 70% aplicación de técincas y didácticas activas. - Recursos: Plataforma virtual de educación a distancia con videos, foros, wikis, chat, materiales descargables, etc.
Dirigido a:
Docentes, Coordinadores y Directores de Escuelas de Educación Primaria y Secundaria.
Temario
- Módulo 1: Contexto actual para su implementación.
- Módulo 2: Método ¿Transdisciplinario, multidisciplinario o interdisciplinario?
- Módulo 3: El ambiente de aprendizaje.
- Módulo 4: Innovación: Proceso constructivo, funcionalidad y nuevas reglas de colaboración entre estudiantes y profesores
Evaluación
- Diagnóstica, formativa y sumativa.
- Trabajo presencial.
- Trabajo a distancia con el Portafolio de evidencias.
- Informe final.
Se extiende un diploma avalado por CEAI – CEDE



