Objetivos
Que el docente mejore sus prácticas de enseñanza y brinde mejores oportunidades de aprendizaje en el ámbito de la lectura y escritura, a fin de potenciar el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los alumnos.


Características
- Modalidad Semipresencial.
- Duración 40 hrs: 20 hrs. presenciales (4 sesiones) + 15 hrs. prácticas + 5 hrs. informe final.
- Metodología: Conforme a las reglas de operación y valores de CEAI-CEDE.
Estrategias para el desarrollo de competencias: Lectura comentada, Estudio de casos, Debate, Taller, Modelaje, Conferencia. - Recursos: Plataforma virtual de educación a distancia con videos, foros, wikis, chat, materiales descargables, etc.
Dirigido a:
Docentes, Coordinadores y Directores de Escuelas de Educación Primaria y Secundaria.
Perfil de Egreso:
Asociarán las estrategias gráficas de comprensión lectora que se aplican de manera exitosa para la resolución de problemas matemáticos a fin de ayudar a mejorar los niveles de logro de los aprendizajes y la intervención docente.
Temario
- Módulo 1: Estrategias de comprensión lectora.
Elaboración de mapa de progreso delalumno con niveles de comprensión lectora como indicadores. - Módulo 2: Herramientas para fortalecer la comprensión lectora.
Aplicación de estrategias y herramientas de comprensión lectora para analizar problemas matemáticos. - Módulo 3: Uso de elementos gráficos para resolución de problemas.
Validando el error. - Módulo 4: Acordeón para la resolución de problemas matemáticos.
Instrumentos de evaluación de la comprensión lectora con contenidos matemáticos.
Evaluación
- Realizar en tiempo y forma las actividades.
- Puntuación mínima del 80%
- Asistencia y participación activa.
Se extiende un diploma avalado por CEAI – CEDE



