Saltear al contenido principal
RED IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Y LIDERAZGO

Objetivos

Al término de la sesión, los participantes identificarán material didáctico, para el desarrollo de la comprensión lectora y razonamiento lógico matemático, como medio indispensable para la enseñanza y para fortalecer el aprendizaje de los alumnos.

 

Medios Para La Ensenanza
Uso de Medios para la Enseñanza y el Desarrollo de la Comprensión Lectora y el Razonamiento Lógico Matemático (Supervisores).
Conocer 1

Características

  • Modalidad Semipresencial.
  • Duración 50 hrs:
    • 20 hrs. presenciales (4 sesiones)
    • 20 hrs. a distancia (4 sesiones)
    • 4 hrs. en Taller (1 Sesión)
    • 5 hrs. en lecturas, tareas e informe.
  • Metodología: Conferencia, Taller de clasificación y selección, Debate de principios didácticos, Taller de construcción, Modelaje de aplicación y Seguimiento.
  • Recursos: Plataforma virtual de educación a distancia con videos, foros, wikis, chat, materiales descargables, etc.

Requisitos del aspirante:

  • Ser Supervisor Escolar en Educación Primaria.
  • Tener el diagnóstico de comprensión lectora y razonamiento lógico matemático de las escuelas que atiende.
  • Conocer las estrategias utilizadas en el aula.

Temario

  1. Función de los medios para la enseñanza.
  2. Selección de materiales considerando el aspecto curricular a tratar.
  3. Propuestas para comprensión lectora.
  4. Propuestas para razonamiento lógico matemático.

Evaluación

La evaluación se realiza con el enfoque formativo, de ahí que se considera tanto la función pedagógica de la evaluación como la social .

  • Evaluación diagnóstica / inicial
  • Evaluación formativa / de proceso
  • Evaluación sumativa / final.
Logo Sep
Logo Conocer
Logo Ceai
Logo Cede
Volver arriba