Objetivos
Al término de la sesión, los participantes identificarán material didáctico, para el desarrollo de la comprensión lectora y razonamiento lógico matemático, como medio indispensable para la enseñanza y para fortalecer el aprendizaje de los alumnos.

Uso de Medios para la Enseñanza y el Desarrollo de la Comprensión Lectora y el Razonamiento Lógico Matemático (Supervisores).

Características
- Modalidad Semipresencial.
- Duración 50 hrs:
- 20 hrs. presenciales (4 sesiones)
- 20 hrs. a distancia (4 sesiones)
- 4 hrs. en Taller (1 Sesión)
- 5 hrs. en lecturas, tareas e informe.
- Metodología: Conferencia, Taller de clasificación y selección, Debate de principios didácticos, Taller de construcción, Modelaje de aplicación y Seguimiento.
- Recursos: Plataforma virtual de educación a distancia con videos, foros, wikis, chat, materiales descargables, etc.
Requisitos del aspirante:
- Ser Supervisor Escolar en Educación Primaria.
- Tener el diagnóstico de comprensión lectora y razonamiento lógico matemático de las escuelas que atiende.
- Conocer las estrategias utilizadas en el aula.
Temario
- Función de los medios para la enseñanza.
- Selección de materiales considerando el aspecto curricular a tratar.
- Propuestas para comprensión lectora.
- Propuestas para razonamiento lógico matemático.
Evaluación
La evaluación se realiza con el enfoque formativo, de ahí que se considera tanto la función pedagógica de la evaluación como la social .
- Evaluación diagnóstica / inicial
- Evaluación formativa / de proceso
- Evaluación sumativa / final.



