Saltear al contenido principal
RED IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Y LIDERAZGO

Objetivo General

Al término del curso, los participantes conocen el aprendizaje socioemocional y cómo otorga a los estudiantes de comprensión, estrategias y habilidades que les ayudan a desarrollar un concepto positivo de sí mismos, promover relaciones sanas y de respeto, así como a desarrollar la capacidad de reconocer y manejar sus emociones y tomar decisiones responsables, para propiciarlo en las aulas.

Perfil del aspirante

Docentes y Directivos de Educación Básica.

Contenido Temático

    1. Desarrollo evolutivo y emocional de la persona.
    1. Fomento de la educación socioemocional en cada etapa del desarrollo de la persona.
    1. Programas, estrategias y actividades que propician la educación socioemocional.
    1. Ambientes de aprendizaje: clima en la escuela y en el aula.
    1. Factores que influyen en el ambiente de aprendizaje.
  1. Instrumentos, observación y prácticas para lograr un clima positivo en el aula y la escuela.

Evaluación

La evaluación se realiza con el enfoque formativo, de ahí que se considera tanto la función pedagógica de la evaluación como la social .

    • Evaluación diagnóstica / inicial
    • Evaluación formativa / de proceso
  • Evaluación sumativa / final.
Logo Sep
LOGO CONOCER Chico
Logo Ceai
Logo Cede
Volver arriba