Saltear al contenido principal
RED IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Y LIDERAZGO

Objetivo General

Al término del curso, los participantes conocen la relación entre sus competencias socioemocionales y su habilidad para manejar el clima social y emocional de su aula para comprender y valorar las capacidades sociales y emocionales que tienen correspondencia con el ambiente de aprendizaje creado en sus clases.

Perfil del aspirante

Docentes y Directivos de Educación Básica.

Contenido Temático

    1. Las emociones.
    1. La inteligencia emocional.
    1. La educación socioemocional.
    1. Las competencias socioemocionales.
    1. El ambiente de aprendizaje. Clima.
  1. Formación socioemocional de los docentes.

Evaluación

La evaluación se realiza con el enfoque formativo, de ahí que se considera tanto la función pedagógica de la evaluación como la social .

    • Evaluación diagnóstica / inicial
    • Evaluación formativa / de proceso
  • Evaluación sumativa / final.
Logo Sep
LOGO CONOCER Chico
Logo Ceai
Logo Cede
Volver arriba