Saltear al contenido principal
RED IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Y LIDERAZGO

Objetivo General

Al término del curso, los participantes comprenden el papel que tienen dentro de la comunidad escolar para propiciar que los alumnos desarrollen habilidades socioemocionales.

Perfil del aspirante

Docentes y Directivos de Educación Básica.

Contenido Temático

    1. Importancia de las habilidades socioemocionales.
    1. Habilidades y emociones.
    1. Enfoque incluyente en el desarrollo de las HSE.
    1. El papel del docente y del director en el desarrollo de las HSE.
    1. HSE que debemos fomentar en mayor grado.
  1. Ejemplos para propiciar el desarrollo de las HSE.

Evaluación

La evaluación se realiza con el enfoque formativo, de ahí que se considera tanto la función pedagógica de la evaluación como la social .

    • Evaluación diagnóstica / inicial
    • Evaluación formativa / de proceso
  • Evaluación sumativa / final.
Logo Sep
LOGO CONOCER Chico
Logo Ceai
Logo Cede
Volver arriba