Saltear al contenido principal
RED IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Y LIDERAZGO

Objetivo General

Al término del curso, los participantes identifican los elementos del entorno educativo que crean un vínculo positivo entre todos los miembros de la comunidad educativa: alumnos, profesores, autoridades y padres de familia, para generar ambientes de aprendizaje que llamen a investigar y trabajar colaborativamente.

Perfil del aspirante

Docentes y Directivos de Educación Básica.

Contenido Temático

    1. Entorno socioafectivo.
    1. Consignas de trabajo para promover la autonomía y reflexión sobre el proceso de  aprendizaje.
    1. Consideraciones para graduar los contenidos respetando los diferentes estilos de  adquisición de conocimientos.
  1. Comunidades de aprendizaje: pares y tutores.

Evaluación

La evaluación se realiza con el enfoque formativo, de ahí que se considera tanto la función pedagógica de la evaluación como la social .

    • Evaluación diagnóstica / inicial
    • Evaluación formativa / de proceso
  • Evaluación sumativa / final.
Logo Sep
LOGO CONOCER Chico
Logo Ceai
Logo Cede
Volver arriba