Conocimientos
- Gestión escolar y curricular para la asesoría, seguimiento y acompañamiento académico
- Liderazgo pedagógico y autonomía de la gestión escolar.
- Métodos, técnicas y herramientas para el desarrollo del liderazgo pedagógico.
- Planeación y evaluación escolar para la mejora continua.
- Liderazgo y dirección escolar
- Cultura y clima organizacional, trabajo en equipo y equipos de alto rendimiento
- Planeación e innovación educativa en tiempos de cambio.
- Técnicas, herramientas y estrategias de comunicación efectiva e inteligencia emocional
- Educación socioemocional y psicoafectiva
- Equipos de alto desempeño en las organizaciones
- Asesoría, seguimiento y acompañamiento a la escuela.
- Innovación para la mejora continua
Habilidades
- Liderar equipos de trabajo en diversas modalidades educativas, funciones, de dirección y organización escolar.
- Desarrollar modelos, metodologías y tendencias de gestión escolar y estratégica
- Liderar modelos de planeación, implementación, seguimiento y evaluación de planes de mejora escolar
- Implementar modelos y paradigmas de gestión educativa y estratégica, organización y planeación escolar.
- Liderar prácticas, herramientas y metodologías para la asesoría, seguimiento y acompañamiento académico.
- Analizar, evaluar e implementar prácticas y herramientas de liderazgo pedagógico.
- Poner en práctica enfoques, paradigmas y metodologías sobre cultura y clima organizacional, trabajo en equipo y equipos de alto rendimiento
- Planear e innovar prácticas pedagógicas y metodologías de enseñanza-aprendizaje.
- Utilizar técnicas, herramientas y estrategias de comunicación efectiva e inteligencia emocional.
- Desarrollar herramientas, metodologías, recursos y metodologías en el manejo de socioemocional y psicoafectiva del ser humano.
- Planear y diseñar proyectos curriculares de intervención en el aula, así como de la evaluación y autoevaluación de los mismos.
Actitudes
- Trabajar en equipo en beneficio del bien común de la institución
- Actuar con profesionalidad, ética y autonomía profesionalEl respeto y tolerancia ante opiniones diferentes a las propias.
- Innovar, evaluar, transformar y promover el cambio en educación
- Liderar y evaluar organizaciones educativas y de administración de recursos humanos
- Asumir compromiso y reflexionar sobre la problemática de la escuela de hoy
- Planear y desarrollar con la comunidad escolar planes de mejora continua
- Liderar la dirección y organización escolar en Sistemas Educativos
- Liderar la asesoría, seguimiento y acompañamiento académico
- Generar prácticas y metodologías de trabajo bajo un clima de armonía y respeto mutuo
- Una visión humanista de la educación, que le permita entender los problemas de la educación y la escuela.