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RED IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Y LIDERAZGO

Conocimientos

  • Gestión escolar y curricular para la asesoría, seguimiento y acompañamiento académico
  • Liderazgo pedagógico y autonomía de la gestión escolar.
  • Métodos, técnicas y herramientas para el desarrollo del liderazgo pedagógico.
  • Planeación y evaluación escolar para la mejora continua.
  • Liderazgo y dirección escolar
  • Cultura y clima organizacional, trabajo en equipo y equipos de alto rendimiento
  • Planeación e innovación educativa en tiempos de cambio.
  • Técnicas, herramientas y estrategias de comunicación efectiva e inteligencia emocional
  • Educación socioemocional y psicoafectiva
  • Equipos de alto desempeño en las organizaciones
  • Asesoría, seguimiento y acompañamiento a la escuela.
  • Innovación para la mejora continua

 Habilidades

  • Liderar equipos de trabajo en diversas modalidades educativas, funciones, de dirección y organización escolar.
  • Desarrollar modelos, metodologías y tendencias de gestión escolar y estratégica
  • Liderar modelos de planeación, implementación, seguimiento y evaluación de planes de mejora escolar
  • Implementar modelos y paradigmas de gestión educativa y estratégica, organización y planeación escolar.
  • Liderar prácticas, herramientas y metodologías para la asesoría, seguimiento y acompañamiento académico.
  • Analizar, evaluar e implementar prácticas y herramientas de liderazgo pedagógico.
  • Poner en práctica enfoques, paradigmas y metodologías sobre cultura y clima organizacional, trabajo en equipo y equipos de alto rendimiento
  • Planear e innovar prácticas pedagógicas y metodologías de enseñanza-aprendizaje.
  • Utilizar técnicas, herramientas y estrategias de comunicación efectiva e inteligencia emocional.
  • Desarrollar herramientas, metodologías, recursos y metodologías en el manejo de socioemocional y psicoafectiva del ser humano.
  • Planear y diseñar proyectos curriculares de intervención en el aula, así como de la evaluación y autoevaluación de los mismos.

Actitudes

  • Trabajar en equipo en beneficio del bien común de la institución
  • Actuar con profesionalidad, ética y autonomía profesionalEl respeto y tolerancia ante opiniones diferentes a las propias.
  • Innovar, evaluar, transformar y promover el cambio en educación
  • Liderar y evaluar organizaciones educativas y de administración de recursos humanos
  • Asumir compromiso y reflexionar sobre la problemática de la escuela de hoy
  • Planear y desarrollar con la comunidad escolar planes de mejora continua
  • Liderar la dirección y organización escolar en Sistemas Educativos
  • Liderar la asesoría, seguimiento y acompañamiento académico
  • Generar prácticas y metodologías de trabajo bajo un clima de armonía y respeto mutuo
  • Una visión humanista de la educación, que le permita entender los problemas de la educación y la escuela.
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