Saltear al contenido principal
RED IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Y LIDERAZGO

Conocimientos

El estudiante egresado de la maestría será capaz de:

  • Analizar diferentes teorías y contextos con la finalidad de actuar en consonancia ante necesidades educativas especiales.
  • Identificar diferentes necesidades educativas, barreras de aprendizaje, discapacidades y transtornos para la detección e intervención oportuna.
  • Conocer los procesos de diagnóstico y evaluación de las necesidades educativas especiales y barreras de aprendizaje con la finalidad de crear proyectos de atención.

Habilidades

  • Diseñar propuestas de intervención que incidan en la atención a la diversidad en casos específicos donde se identifiquen necesidades educativas especiales.
  • Realizar procesos de intervención con el uso de las TIC en favor del aprendizaje desde la inclusión de lo individual y colectivo, a través del análisis de su entorno educativo específico.
  • Sistematizar los procesos de diagnóstico, intervención, implementación, seguimiento y evaluación de intervenciones recuperando elementos de la neuropsicología y la neuroeducación.

Actitudes

  • Tomar consciencia sobre la importancia de la atención a la diversidad y a las necesidades educativas especiales de manera temprana y oportuna.
Volver arriba