Saltear al contenido principal
RED IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Y LIDERAZGO

Objetivo General

Al término de la sesión, los participantes identificarán acciones de su intervención docente que evidencien los niveles de desarrollo en lectura, escritura y razonamiento lógico matemático de los niños del preescolar, de acuerdo a su edad, para aplicar estrategias e instrumentos que les ayuden a alcanzar mejores niveles de logro en los aprendizajes de los alumnos.

Perfil del aspirante

Docentes y Directivos de Educación Básica.

Contenido Temático

    1. Competencias del docente de Preescolar actual.
    1. Respeto al desarrollo integral del infante de acuerdo a su edad.
    1. Importancia del desarrollo del lenguaje y razonamiento matemático.
    1. Procesos que implican ir de nociones básicas del lenguaje y del razonamiento lógico  matemático a aprendizajes más complejos.
  1. Funciones del lenguaje y del número.

Evaluación

La evaluación se realiza con el enfoque formativo, de ahí que se considera tanto la función pedagógica de la evaluación como la social .

    • Evaluación diagnóstica / inicial
    • Evaluación formativa / de proceso
  • Evaluación sumativa / final.
Logo Sep
LOGO CONOCER Chico
Logo Ceai
Logo Cede
Volver arriba