Objetivo General
Al término de la sesión, los participantes identificarán acciones de su intervención docente que evidencien los niveles de desarrollo en lectura, escritura y razonamiento lógico matemático de los niños del preescolar, de acuerdo a su edad, para aplicar estrategias e instrumentos que les ayuden a alcanzar mejores niveles de logro en los aprendizajes de los alumnos.
Perfil del aspirante
Docentes y Directivos de Educación Básica.
Contenido Temático
-
- Competencias del docente de Preescolar actual.
-
- Respeto al desarrollo integral del infante de acuerdo a su edad.
-
- Importancia del desarrollo del lenguaje y razonamiento matemático.
-
- Procesos que implican ir de nociones básicas del lenguaje y del razonamiento lógico matemático a aprendizajes más complejos.
- Funciones del lenguaje y del número.
Evaluación
La evaluación se realiza con el enfoque formativo, de ahí que se considera tanto la función pedagógica de la evaluación como la social .
-
- Evaluación diagnóstica / inicial
-
- Evaluación formativa / de proceso
- Evaluación sumativa / final.



