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RED IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Y LIDERAZGO

Conocimientos

  • Posturas teóricas de autores que sustentan teóricas de la educación contemporánea.
  • Metodología de la enseñanza, el aprendizaje a través de entornos virtuales de aprendizaje.
  • Aspectos psicológicos y didácticos de la enseñanza y el aprendizaje en línea.
  • Alfabetización digital de maestros, alumnos y comunidades de aprendizaje.
  • Modelos pedagógicos emergentes en la era digital.
  • Tecnologías de la Información y comunicación para potenciar el desarrollo de competencias digitales.
  • Innovación educativa utilizando herramientas, metodologías y recursos tecnológicos para la docencia.
  • Metodología de la enseñanza y el aprendizaje en modelos de educación híbrida.
  • Diseño de contenidos de aprendizaje a través de entornos virtuales de aprendizaje.
  • Docencia y aprendizaje digital con herramientas y recursos multimedia.
  • Ambientes, evaluación, estilos, modalidades y objetos de aprendizaje para docencia.
  • Nuevas tecnologías de la información y comunicación, donde la educación en línea y el desarrollo de la tecnología constituyen herramientas para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Desarrollo de competencias y modalidades didácticas con los nuevos enfoques y tendencias de la enseñanza y el aprendizaje en línea.
  • Técnicas y procedimientos básicos de la investigación cuantitativa y cualitativa, así como los elementos teórico-metodológicos para la construcción e implementación de técnicas e instrumentos que generen conocimientos científicos y metodológicos en el campo de la educación.

Habilidades

  • Diseñar metodologías de enseñanza-aprendizaje a través de entornos virtuales deaprendizaje.
  • Diseñar metodologías de enseñanza y aprendizaje a través de entornos virtuales de aprendizaje.
  • Desarrollar recursos didácticos de enseñanza y aprendizaje en línea.
  • Implementar procesos de gestión pedagógica con recursos innovadores para la práctica escolar en línea.
  • Analizar modelos de alfabetización digital para docentes, alumnos y comunidades de aprendizaje.
  • Manejar modelos pedagógicos emergentes en la era digital de la educación híbrida.
  • Implementar tecnologías de la Información y comunicación en la educación actual a fin de potenciar el desarrollo de competencias en la enseñanza y el aprendizaje.
  • Desarrollar competencias digitales en la docencia, centros escolares y en la educación pública y privada.
  • Implementar procesos de innovación educativa a través de herramientas, metodologías y recursos tecnológicos para la docencia digital.
  • Diseñar contenidos de aprendizaje para la enseñanza en línea.
  • Desarrollar la docencia y aprendizaje digital con herramientas y recursos multimedia.
  • Diseñar ambientes, evaluación, estilos, modalidades y objetos de aprendizaje para docencia.
  • Implementar competencias y modalidades didácticas en congruencia con los nuevos enfoques y tendencias metodológicas de la enseñanza y el aprendizaje.
  • Implementar tecnologías de la información y comunicación como la educación en línea y el desarrollo instruccional.
  • Diseñar e instrumentar proyectos de investigación, orientados a la atención de necesidades y solución de problemas educativos.

Actitudes

  • Trabajar en equipo en proyectos disciplinarios o multidisciplinarios.
  • Debatir y dialogar acerca de temas relativos a la situación que se presenta en el contexto educativo.
  • El respeto y tolerancia ante opiniones diferentes a las propias.
  • Vincular la investigación con el desarrollo social e institucional en el ámbito educativo.
  • La realización de actividades académicas con apego a la ética profesional.
  • El desarrollo de una visión reflexiva y crítica de los problemas educativos procurando superar las visiones simplistas de la realidad.
  • La formación de un nuevo pensamiento proactivo sobre la educación en general y del razonamiento individual y colectivo relacionado con las nuevas tendencias de la educación.
  • El ejercicio pleno de la profesión en beneficio de la sociedad.
  • Una visión humanista de la educación, que le permita entender los problemas del
  • educando y de la sociedad.
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