
Fines de Aprendizaje
Propiciar la formación, profesionalización y capacitados de cuerpos académicos en el campo de la educación, docencia y gestión; para que sean capaces de analizar el contexto educativo e incorporar al quehacer pedagógico los avances de la práctica educativa; a través de la gestión autónoma del conocimiento pedagógico en entornos virtuales de aprendizaje, para que sean capaces de instrumentar metodologías, recursos, capacidades y competencias para la enseñanza y aprendiaje en línea; considerando los avances teórico, metodológicos y humanísticos, sociales y tecnológicos; poniendo especial énfasis en la educación, docencia, tecnología educativa, innovación, diseño de contenidos, competencias e identidad digital, evaluación, formulación de ambientes de aprendizaje y planeación; a partir del uso y gestión de herramientas, metodologías y recursos tecnológicos; habilidades cognitivas y de mediación pedagógica; en el marco de necesidades educativas actuales de los niveles y modalidades de la pirámide escolar.
Objetivos:
- Mejorar la calidad del servicio educativo de la institución en los programas educativos diseñados bajo la modalidad no escolarizada virtual.
- Generar cambios en el ejercicio de la función directiva, hacia un enfoque de liderazgo pedagógico.
- Provocar la generación de ambientes y objetos de aprendizaje adecuados a la modalidad no escolarizada sin perder de vista la actividad mental constructiva del estudiante, considerada, el eje central de la formación profesional.
- Contribuir al incremento de las posibilidades de ingreso a la educación superior, a personas que laboran, de escasos recursos o que por razones diversas truncaron sus estudios.
- Conformar una plataforma académica para el desarrollo de cada uno de los programas, que integren los diferentes planes de estudio.
- Generar un espacio virtual para el desarrollo de los conocimientos, habilidades y actitudes en los estudiantes.
- Colocar a las nuevas tecnologías de la información como la base para el desarrollo de cada programa, áreas o módulos