Objetivo General
Al término de la sesión, los participantes asociarán estrategias gráficas de comprensión lectora que se aplican de manera exitosa en la resolución de problemas matemáticos para implementar un esquema de acompañamiento acorde al modelo curricular vigente.
Perfil del aspirante
Docentes y Directivos de Educación Básica.
Contenido Temático
-
- Estrategias gráficas de comprensión lectora.
-
- Elaboración de mapa de progreso del alumno con niveles de comprensión lectora como indicadores.
-
- Técnicas para fortalecer la comprensión lectora.
-
- Aplicación de estrategias y herramientas de comprensión lectora para analizar problemas matemáticos.
-
- Uso de elementos gráficos para resolución de problemas.
-
- Validando el error y sacarle ventaja.
-
- Acordeón/Técnica para la resolución de problemas matemáticos.
- Instrumentos de evaluación de la comprensión lectora con contenidos matemáticos.
Evaluación
La evaluación se realiza con el enfoque formativo, de ahí que se considera tanto la función pedagógica de la evaluación como la social .
-
- Evaluación diagnóstica / inicial
-
- Evaluación formativa / de proceso
- Evaluación sumativa / final.



