Saltear al contenido principal
RED IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Y LIDERAZGO

Objetivo General

Al término de la sesión, los participantes asociarán estrategias gráficas de comprensión lectora que se aplican de manera exitosa en la resolución de problemas matemáticos para implementar un esquema de acompañamiento acorde al modelo curricular vigente.

Perfil del aspirante

Docentes y Directivos de Educación Básica.

Contenido Temático

    1. Estrategias gráficas de comprensión lectora.
    1. Elaboración de mapa de progreso del alumno con niveles de comprensión lectora como  indicadores.
    1. Técnicas para fortalecer la comprensión lectora.
    1. Aplicación de estrategias y herramientas de comprensión lectora para analizar problemas  matemáticos.
    1. Uso de elementos gráficos para resolución de problemas.
    1. Validando el error y sacarle ventaja.
    1. Acordeón/Técnica para la resolución de problemas matemáticos.
  1. Instrumentos de evaluación de la comprensión lectora con contenidos matemáticos.

Evaluación

La evaluación se realiza con el enfoque formativo, de ahí que se considera tanto la función pedagógica de la evaluación como la social .

    • Evaluación diagnóstica / inicial
    • Evaluación formativa / de proceso
  • Evaluación sumativa / final.
Logo Sep
LOGO CONOCER Chico
Logo Ceai
Logo Cede
Volver arriba