Saltear al contenido principal
RED IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Y LIDERAZGO

Objetivo General

Al término del curso, los participantes identifican ejemplos y experiencias que propician el desarrollo de la comprensión lectora en contextos matemáticos para implementar las estrategias en la resolución de problemas.

Perfil del aspirante

Docentes y Directivos de Educación Básica.

Contenido Temático

    1. Niveles de comprensión lectora y habilidades a desarrollar.
    1. Habilidades del razonamiento lógico matemático.
    1. Matriz de habilidades y estrategias que propician el desarrollo simultáneo.
    1. Resolución de problemas aplicando estrategias de comprensión lectora.
  1. Evaluación del progreso.

Evaluación

La evaluación se realiza con el enfoque formativo, de ahí que se considera tanto la función pedagógica de la evaluación como la social .

    • Evaluación diagnóstica / inicial
    • Evaluación formativa / de proceso
  • Evaluación sumativa / final.
Logo Sep
LOGO CONOCER Chico
Logo Ceai
Logo Cede
Volver arriba