Saltear al contenido principal
RED IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Y LIDERAZGO

Objetivo General

Al término del curso, los participantes analizan la metodología de proyectos y señalan la propuesta que deben implementar para posibilitar que los estudiantes apliquen el tratamiento de la información, el trabajo autónomo para construir su propio aprendizaje y la autoevaluación de sus resultados.

Perfil del aspirante

Docentes y Directivos de Educación Básica.

Contenido Temático

    1. Contexto actual para su implementación.
    1. Método ¿transdisciplinario, multidisciplinario o interdisciplinario?
    1. El ambiente de aprendizaje.
  1. Innovación: Proceso constructivo, funcionalidad y nuevas reglas de colaboración  entre estudiantes y profesores.

Evaluación

La evaluación se realiza con el enfoque formativo, de ahí que se considera tanto la función pedagógica de la evaluación como la social .

    • Evaluación diagnóstica / inicial
    • Evaluación formativa / de proceso
  • Evaluación sumativa / final.
Logo Sep
LOGO CONOCER Chico
Logo Ceai
Logo Cede
Volver arriba