MISIÓN Y VISIÓN

Misión

La razón de la Red Iberoamericana de Educación y Liderazgo, se funda en su misión de servir a la comunidad a partir del establecimiento de un Programa de Formación, Profesionalización, Evaluación y Certificacion bajo Estándares Nacionales e Internacionales; con valor humanista, científico, tecnológico y ético, en congruencia con los desafíos y retos de la sociedad del conocimiento.

Visión

Ser una institución innovadora en la Formación, Profesionalización, Evaluación y Certificación de líderes a partir de herramientas, recursos, prácticas y metodologías de calidad, con sustentabilidad y excelencia; en el campo de las ciencias humanisticas; en educación y liderazgo; bajo un modelo de evaluación y certificación con Estándares Nacionales e Internacionales.

Valores

Los valores son la base de nuestra comunidad educativa. Nos esforzamos por cultivarlos en nuestros estudiantes, ayudándolos a crecer no solo como académicos sobresalientes, sino como ciudadanos éticos que contribuirán positivamente a la sociedad. Estos valores guían todo lo que hacemos en RIEL y definen quiénes somos como institución educativa.

Justicia

Para reconocer y fomentar las buenas acciones y causas, condenar aquellos comportamientos que hacen daño a los individuos y a la sociedad, y velar por la justicia a fin de que no se produzcan actos de corrupción.

Respeto

Empezando por el que nos debemos a nosotros mismos y a nuestros semejantes, al ambiente, a los seres vivos y a la naturaleza, sin olvidar las Leyes, normas sociales y la memoria de nuestros antepasados.

Paz

Para fomentar la confianza en nuestras relaciones con los demás, para reaccionar con calma, firmeza y serenidad frente a las agresiones, y para reconocer la dignidad y los derechos de las personas.

Solidaridad

 Para que los ciudadanos y ciudadanas colaboren mutuamente frente a problemas o necesidades y se consiga así un fin común, con entusiasmo, firmeza, lealtad, generosidad y fraternidad.

Responsabilidad

Para darnos cuenta de las consecuencias que tiene todo lo que hacemos o dejamos de hacer, sobre nosotros mismos o sobre los demás, y como garantía de los compromisos adquiridos.

Pluralismo

Para fomentar el respeto a la libertad de opinión y de expresión del pensamiento, y para desarrollar libremente personalidad, doctrina e ideología, con respeto al orden jurídico y a los derechos de los demás.

Forjamos ciudadanos comprometidos con nuestros valores,
creando un futuro de éxito y ética para nuestra sociedad.